Saltearse al contenido

Modelo de carta

Fecha de creación del documento

Asunto: Inconvenientes tecnológicos por parte del facturador electrónico – Tipo 03

La empresa nombre de tu empresa, identificada con NIT número de tu NIT, declara inconvenientes tecnológicos para la emisión de facturas electrónicas según la Resolución 000042 de 05-05-2020 y el Anexo Técnico de Factura Electrónica de Venta – Versión 1.9. de 2023, página 679, punto 12.1 Inconvenientes Tecnológicos por parte del Facturador Electrónico – Tipo 03. Por esta razón y hasta que sea superado el inconveniente que lo causó, realizará facturas de talonario o de papel.


Nombre del representante legal o persona natural
Cédula del representante legal o persona natural


La anterior carta debe remitirla al correo electrónico [email protected] con lo siguiente:

  • ⁠Asunto: Nit de la empresa separado con un guion el digito de verificación; Nombre de la empresa.

  • Adjunto: PDF de la carta donde se declaren en contingencia con la firma del representante legal o quien haga de sus veces.

  • Cuerpo del correo: Datos de contacto (Nombres, teléfono/Celular de contacto).

  • Nota: Este correo únicamente será para la recepción de correos de los facturadores electrónicos para informar el inconveniente tecnológico o superación de este.

  • ⁠Nota: Adicionalmente, si quieren entregar estas constancias por escrito lo pueden realizar a través de radicados, el cual deberá remitirse a la DIAN - nivel central - factura electrónica.